Consultorio Externo Docente (Virtual)

Equipo Interdisciplinario de Oncologia


La mayor parte de la docencia en Medicina se basa en pacientes internados. Este sesgo afecta la formación de los futuros médicos, y los deja poco preparados para la interacción típica de un consultorio externo. Hay mucho por aprender y reconocer.
El consultorio es – como otros aspectos de la práctica médica – un entorno de intercambio, de juego de relaciones humanas, expectativas, ilusiones, tensiones...

El Equipo Interdisciplinario de Oncologia propone una actividad interactiva para estudiantes de Medicina: un Consultorio Externo Docente, virtual. Modelado en base a una experiencia piloto de la II Cátedra de Farmacología (Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires), el planteo brinda oportunidades de reflexionar sobre la práctica asistencial, la relación médico-paciente y la posición ética y profesional que cada uno elige sustentar.

Información útil

Consultorio Externo Docente (Virtual)

Directores del Consultorio Externo Docente (Virtual)

Dra. Susana B. Etchegoyen – Médica. Jefa de Trabajos Prácticos, Segunda Cátedra de Farmacología, Facultad de Medicina, UBA. - Clínica del Equipo Interdisciplinario de Oncologia, Bs. As.

Lic. Diana L. Braceras – Psicóloga. Docente de la Cátedra de Salud Mental, Facultad de Medicina, UBA. – Psicoanalista del Equipo Interdisciplinario de Oncologia, Bs As.

Dr. Daniel Livio – Médico. Jefe de Trabajos Prácticos, Segunda Cátedra de Farmacología, Facultad de Medicina, UBA. Médico de Planta, Clínica Médica, Hospital Durand, Bs. As.

Dr. Pedro M. Politi – Oncólogo clínico. Profesor Adjunto, Segunda Cátedra de Farmacología, Facultad de Medicina, UBA.
Oncólogo del Equipo Interdisciplinario de Oncologia.

Aspectos prácticos del Consultorio Externo Docente (Virtual)

Buena suerte, y nos comunicamos en Junio o en cualquier otro momento.