CONTRATAPA "El otro Cáncer"



        Los pacientes nombran así, el estado particular de estar tomado por la malignidad de una relación o situación de sufrimiento, imposible de dejar, limitar, controlar o resignar y que despedaza el alma como...un tango. En el campo de las batallas más personales, se reproduce insidiosamente un cáncer indetectable por los aparatos de la ciencia, pero sobre el que el analista puede operar con su instrumento específico: la palabra. ¿Será el organismo un territorio de metástasis o recidiva del otro cáncer? La concepción de la cura entonces, excede el campo de la medicina.

        En sentido inverso, cierta práctica médica encuadrada en la medicina neoliberal gerenciadora, resulta indistinguible de la enfermedad y será la responsable de la ineficacia o fracaso de los tratamientos, apoyada en la general aceptación del inevitable destino de la "larga y penosa enfermedad". Este otro cáncer que suele aportar con resignación pacientes a la muerte, recurre actualmente al inestimable aporte de la psicología, en sus distintas variantes y al voluntariado con sus distintos credos, que operan de ansiolítico afectivo y diligente para apurar el trámite hacia la salida de todo tratamiento activo o curativo, esgrimiendo el demonio del terrorismo terapéutico.
        Esta obra, es parte de la batalla ideológica que colectivamente damos, como Equipo Interdisciplinario de Oncología, en distintos ámbitos académicos, asistenciales y políticos. Porque la ética se reclama con "gritos en el cielo, pero en la tierra...son actos."





Precio:   $15 + $5 de envío

Informes y pedidos a: bracerasdi@yahoo.com.ar
ó llamando al (+54-11) 4811-4829, de lunes a viernes, de 14 a 20 (hora argentina).