CONTRATAPA "Psicoanálisis y Oncología"



        Los motivos por los que el psicoanálisis se relaciona con la medicina y los motivos por los que la medicina se relaciona con el psicoanálisis, son radicalmente distintos. La necesidad conceptual o la problemática que los interroga son propias de cada campo; pero ambos usan el vínculo con la otra práctica, para resolver, investigar, o plantear hipótesis intrínsecas a su disciplina. La subjetividad de esta forma de interdisciplina es la "recontraimplicación" en el propio campo, a partir del vínculo con otro, que no es del mismo campo.

        Un historiador: Ignacio Lewkowicz
"En posición de historiador, el sentido de un término, procede de la red práctica, en la que se inscribe. El sentido situacional de un término es precisamente la serie de prácticas que se realizan en su nombre. A partir de esas prácticas en que se realiza, un término adquiere una significación. La significación entonces, no depende tanto del término, cuanto del uso práctico que de él se hace en una configuración socio cultural específica".

         Una práctica:
psicoanálisis en el campo de la oncología. "Lo que tenemos en común es un problema y no una identidad".

         Un tiempo: el del Mercado.
"El que en medio de la catástrofe no pueda pensar su vida cotidiana, su trabajo, sus afectos, lo va a pagar con delirios o con el corazón -el cuerpo- o viendo cómo se va desamarrando de los demás. Pensar juntos o suponernos de lejos; si hacemos esto último, naufragamos".

        Una exigencia:
"Ponerse a pensar de nuevo al pie de lo que pasa y no al pie de la letra".






Precio:   $25 + $5 de envío

Informes y pedidos a: bracerasdi@yahoo.com.ar
ó llamando al (+54-11) 4811-4829, de lunes a viernes, de 14 a 20 (hora argentina).